martes, 19 de octubre de 2010

Estado de la Oferta y la Demanda

La Oferta y Demanda

    La oferta es la cantidad de bienes y servicios que las empresas ofrecen a los consumidores a diferentes precios y en determinados momentos. 
    La demanda es la cantidad y la calidad de productos y servicios que los consumidores quieren adquirir, a los diferentes precios del mercado, en un tiempo determinado.

El modelo de la oferta y demanda describe la interacción en el comercio de un determinado bien, en relación con el valor y las ventas de dicho bien. Es el modelo fundamental de la macroeconomía, y se usa para explicar una gran variedad de escenarios microeconómicos.
El modelo predice que, en un modelo capitalista y competitivo, el precio se establecerá en un punto en el cual tanto la oferta como la demanda se igualan. Es decir, el precio funciona como un mecanismo igualador entre lo que se demanda y lo que se produce.


 Bibliografía:  http://es.wikipedia.org/wiki/Oferta
                     http://es.wikipedia.org/wiki/Demanda_(econom%C3%ADahttp://www.monografias.com/trabajos/ofertaydemanda/ofertaydemanda.shtmlhttp://www.monografias.com/trabajos/ofertaydemanda/ofertaydemanda.shtml

              
Realizado por: Claudia Salagre Simón.










No hay comentarios:

Publicar un comentario