miércoles, 24 de noviembre de 2010

ENCUESTAS

POSIBLES PREGUNTAS REALIZADAS PARA UNA ENCUESTA ORIENTATIVA

¿ Cree que actualmente la demanda de empleo es superior a la oferta?
¿Cuál cree que es la situación actual del mercado laboral en nuestro país? ¿ Y en Andalucía?
¿Cómo cree que está el mercado laboral en nuestra provincia?
¿Qué piensa acerca de los sectores generadores de empleo que van surgiendo con el paso del tiempo? ¿Cuál es el que cree usted que es mejor elección en nuestra actual situación de crisis económica?
¿Cómo cree que uno debe usar sus capacidades más características para la búsqueda y la aceptación en un empleo?
Para terminar, ¿ me puede dar su opinión personal acerca de cómo ve nuestra actual situación de crisis y si ve capacitada a esta generación para superarla con éxito?

Tras realizar la encuesta, hemos llegado a la conclusión de que:
 La sociedad piensa que actualmente la demanda es superior a la oferta; que la situación laboral de nuestro país es bastante negativa y en nuestra comunidad aun peor;los nuevos sectores generadores de empleo ofrecen un amplio abanico de oportunidades laborales destinadas a los ciudadanos, aunque no son suficientes para abastecer la demanda de empleo de la sociedad; hay muchas opciones para prepararnos, pero siempre debemos hacerlo al máximo de nuestras posibilidades; la gente opina que la crisis está estancada y que actualmente hay que prepararse mucho porque actualmente sólo los ´más cualificados podrán optar a un empleo.

La encuesta se la hemos realizado a personas de ambos sexos, de entre 35 y 50 años y de diversas profesiones como:administrativos, profesores, topografos, comerciantes y algunos estudiantes.



Realizado por : Cristina Moreno Melgarejo, Sonia Ramos Cabral y Claudia Salagre Simón.  4ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario