martes, 22 de febrero de 2011

¿Qué son los Sistemas de Acceso a la Función Pública?

¿Qué son los Sistemas de Acceso a la Función Pública?
El acceso a los cuerpos y escalas de funcionarios o a las categorías laborales se hace por la vía de procedimientos de oposición, concurso-oposición o concurso y, si procede, los cursos de formación o la fase de prueba que determine la convocatoria. A estos procedimientos se les conocen como Procesos Selectivos. El acceso a los cuerpos y escalas de funcionarios o a las categorías laborales, se hace por la vía de procedimientos de oposición, concurso-oposición o concurso y, si procede, los cursos de formación o la fase de prueba que determine la convocatoria. A estos procedimientos se les conocen como Procesos Selectivos.
En la selección por oposición, la persona opositora debe superar las pruebas que establezca la convocatoria.
La selección por concurso-oposición consiste en la superación de las pruebas correspondientes y, si procede, del curso selectivo de formación, y también en la posesión previa, debidamente valorada, de determinadas condiciones de formación, de méritos o de experiencia.
La selección por concurso, que es de carácter excepcional, consiste en la valoración de los méritos de los aspirantes, de acuerdo con el baremo incluido en la convocatoria.

Realizado por : Cristina Moreno Melgarejo. 4ºD

No hay comentarios:

Publicar un comentario