martes, 11 de enero de 2011

Cómo crear un currículum.

¿Cómo hacer un Currículum Vítae? 

Lo primero para comenzar a hacer tu currículum es poner el titulo de currículum vítae con tu nombre y apellidos.
Luego se divide en varias secciones que tendrás que poner en negrita y subrayado para que sobresalte y resulte más sencillo a la hora de leer un currículum:

·Datos personales: Tiene que figurar nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfono para  contactar, dirección de correo electrónico (conveniente que te crees una si no tienes, ya que resulta un buen medio para poder contactar), etc.
·Formación académica: Estudios que has realizado, indicando fechas, centro y lugar donde han sido realizados.
·Otros estudios: Estudios realizados complementarios a los universitarios que mejoran tu formación universitaria, indicando las fechas, el Centro y el lugar donde fueron realizados.
·Informática: Señala aquellos estudios o conocimientos informáticos que poseas, como las clases de sistemas operativos, hojas de cálculos, procesadores de textos, internet, etc.
Otros Datos de Interés: En este último apartado señala todos aquellos aspectos que no han sido incluidos como: Carné de conducir, disponibilidad, si posees vehículo propio, etc.

Tu currículum no debe exceder de una o dos páginas, tienes que evitar las faltas de ortografías, antes de enviarlo es recomendable que otros lo lean para que te puedan ayudar en algunos aspectos de tu currículum que has de cambiar, tienes que mantener una limpieza en tu currículum para que facilite su lectura, y una fotografía reciente de tamaño carnet. En un currículo cronológico, no dejes espacios en blanco. Si aparece un vacío entre 1982 y 1984 se preguntarán: ¿Servicio militar? ¿Larga enfermedad?... No menciones los estudios que no guarden relación con el puesto a que aspiras. Usa palabras completas no siglas que nadie comprende. Al hacer enumeraciones ponlas en columnas en vez una tras otras, se ve mejor presentada y se entiende mejor al leerlo. Debe ser conciso, sin demasiadas palabras, nada de borrones o tachones, el papel debe ser bueno, no se debe poner inventos ni exageraciones y como ya he dicho y vuelvo a repetir la ortografía es muy importante en un  currículum, si tienes faltas es muy poco probable que te escojan entre los otros candidatos a ese puesto de trabajo.


Realizado por: Sonia Ramos Cabral 4ºeso D

No hay comentarios:

Publicar un comentario